|28/09/23 12:59 PM

Horror: el autor que llevó su aterrador comic a la vida real

La historia de este escritor es un recordatorio de que la realidad a veces puede superar la ficción en los peores sentidos

Por Redacción

28 de septiembre, 2023 - 13:05

Cuando el canadiense Blake Leibel publicó su cómic de terror más conocido en el 2010. Sus amigos y familiares nunca imaginaron que los sangrientos escenarios que retrataba serían una aterradora premonición de sus verdaderas intenciones más allá de la ficción. La controvertida novela gráfica, titulada Syndrome y firmada por Leibel, relata la historia de un neuropatólogo obsesionado con aislar el mal en el cerebro humano. A medida que su obra se convirtió en realidad, la pesadilla se materializó en las páginas de la vida.

Las similitudes entre el ficticio Dr. Wolfe Chitel y el propio Blake Leibel eran inquietantes. Las páginas de Syndrome, llenas de tortura, cadáveres y sangre, trascendieron la ficción y se volvieron reales en manos de Leibel. Sus palabras en el prólogo del cómic, como "si te encanta lastimar cosas, ¿qué harías?", se volvieron inquietantemente proféticas.

Blake Leibel nació en una de las familias más adineradas de Toronto, Canadá. Su padre, Lorne Leibel, era un empresario de la construcción y exregatista olímpico, mientras que su madre, Eleanor Chitel, venía de una familia con una próspera empresa de plásticos. Creció en medio de lujos y comodidades en el exclusivo barrio de Forest Hill.

A pesar de la apariencia de felicidad y riqueza, la relación de sus padres tenía sus propios problemas. Su padre era conocido por su carácter agresivo, y su madre lidiaba con un diagnóstico de trastorno bipolar. La separación de sus padres marcó un quiebre en la familia, con Blake quedándose con su madre y su hermano Cody eligiendo vivir con su padre.

Blake recibía una asignación mensual de 18.000 dólares, lo que en ese momento equivalía a una suma impresionante en riqueza. A pesar de no tener la necesidad de trabajar, Blake tenía un sueño: convertirse en un creador de cómics, guionista y director de animación.

Creador de cómics

Con su objetivo en mente, Blake Leibel se mudó a Los Ángeles en el 2004 para explorar oportunidades en la industria del entretenimiento. Fundó una empresa llamada Fantasy Prone junto con otros dos hijos de millonarios canadienses, Jack Latner y Lawrence Longo. Aunque tenía acceso a una gran cantidad de dinero, su camino hacia el éxito en el mundo del arte no fue rápido.

En el 2008, Leibel trabajó como director y consultor creativo en una serie de dibujos animados basada en la película Spaceballs de Mel Brooks. Continuó dirigiendo proyectos y publicando cómics, incluido el controvertido Syndrome en el 2010, que trataba temas de violencia y asesinato.

En el 2011, Blake inició una relación con Amanda Braun, una ex modelo, y en el 2011 nació su primer hijo. Sin embargo, la relación se volvió complicada y terminó en divorcio poco después de que naciera su segundo hijo. El artista se mudó a una casa en Beverly Hills, donde conoció a Iana Kasian, una abogada ucraniana.

Iana quedó embarazada, y aunque la pareja parecía feliz desde el exterior, Blake comenzó una relación secreta con otra mujer llamada Constance Buccafurri. A medida que el tiempo avanzaba, su comportamiento se volvía más errático y su relación con Iana se tornaba tensa.

En el 2016, Blake Leibel fue encontrado junto a los restos desgarrados y mutilados de Iana Kasian. A pesar de sus argumentos de inocencia, las pruebas abrumadoras y su propia obra, Syndrome, se utilizaron en su contra en el juicio.

El tribunal escuchó detalles espantosos de cómo Blake había cometido un asesinato brutal y prolongado, donde Iana había estado viva durante gran parte del tormento que sufrió. Fue condenado por el homicidio y sentenciado a cadena perpetua en prisión.