|07/08/23 08:48 PM

Hallazgo macabro: secuestrada y torturada por 12 años

La mujer hallada tiene 53 años y el tétrico escenario se suscitó en un tranquilo pueblo cerca de Alemania. Estuvo sometida a continuos abusos. Los detalles   

Por Redacción

08 de agosto, 2023 - 07:10

Efectivos de la gendarmería francesa identificaron a una mujer de 53 años, secuestrada desde 2011 y con signos de posibles torturas. El hecho ocurrió en el noroeste de Francia, y, en el curso de las investigaciones, detuvieron a su marido de 55 años, indicó una fuente de las fuerzas de seguridad.

Escena de horror

Los agentes que acudieron a la residencia en cuestión, encontraron un escenario digno de una película de horror. La víctima estaba encerrada en una habitación y en condiciones inhumanas: desnuda, desnutrida, con la cabeza rapada y con señales de antiguas fracturas en sus extremidades, por lo cual, tras ser rescatada, fue hospitalizada.

Los efectivos pusieron a su presunto marido bajo custodia. La pareja sería de nacionalidad alemana y residían en la ciudad francesa de Forbach, situada junto a la frontera de Francia con Alemania.

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que la mujer fue sometida a repetidos actos de abuso y habría sufrido probablemente torturas, según el parte policial. Entre los objetos de la pareja masculina se encontró una cama de tortura y otros elementos que podrían ser parte de un abanico de utensilios para doblegar y causar sufrimiento.

El rescate

Las autoridades galas fueron alertadas por la Policía alemana, que recibió una llamada de auxilio de la víctima cuando esta pudo tener acceso a un teléfono móvil en la noche de este pasado domingo, indicaron fuentes relacionadas con la investigación.

El tribunal asignado a la causa abrió una investigación por secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie, según informaron sitios de prensa franceses.