|19/10/22 07:44 AM

Hallaron un cadáver en Foz del Iguazú: investigan si se trata del turista

Empleados de una empresa que realiza paseos náuticos por la zona encontraron el cuerpo, atascado entre unas ramas

Por Redacción

19 de octubre, 2022 - 07:50

El cuerpo de un hombre sin vida fue hallado del lado brasileño de las Cataratas, a la altura de la ciudad de Foz do Iguazú, y ahora las autoridades están tratando de establecer si se trata de la misma persona que había desaparecido este lunes, tras caer al agua.

El cadáver fue hallado por los empleados de una empresa que realiza paseos náuticos por la zona, quienes dieron aviso a la Marina del país vecino.

El cuerpo estaba atascado entre unas ramas, en las cercanías del puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, ubicada del lado brasileño, aunque todavía no se pudo establecer su identidad.

“Se encontró solamente el cuerpo sin ningún tipo de documentación. Hasta ahora sigue siendo un misterio la nacionalidad de la persona”, indicíó el jefe de Bomberos de Misiones.

 

Podría ser el turista que cayó a las Cataratas

Este lunes, un turista cayó al agua a la altura del Salto Bossetti, mientras intentaba tomarse una selfie arriba de una baranda de protección, luego de quitarse las zapatillas, según dijeron algunos testigos. Advirtieron también que, al momento del accidente, se había separado del grupo guiado en el que estaba.

Se trata de un hombre de unos 60 años, de nacionalidad canadiense, que estaba hospedado en un hotel de Puerto Iguazú.

El circuito superior, desde donde cayó el hombre, inicia su recorrido a 200 metros de la estación Cataratas y se extiende por 1.750 metros.

Hace algunas semanas la zona de las Cataratas del Iguazú se encuentra con un caudal extraordinario que supera los 5.000 metros cúbicos, situación que ha dificultado el trabajo de los rescatistas.