|02/02/24 01:00 AM

Greta Thunberg enfrenta juicio en Londres por desorden público

De ser declarados culpables, se enfrentarían a una multa individual que podría llegar a las 2.500 libras (3.160 dólares), pero sin cárcel

Por Redacción

02 de febrero, 2024 - 01:05

La activista medioambiental Greta Thunberg dijo que la ciudadanía debe recordar quién es "el verdadero enemigo", después de que la joven y otros cuatro compañeros de ella, comparecieran ante el tribunal, acusados de desorden público en una protesta contra una conferencia sobre petróleo y gas.

Thunberg, quien se convirtió en una destacada activista en todo el mundo tras protagonizar protestas semanales frente al Parlamento sueco en 2018, se explayó después del primer día de la audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres.

Los cinco acusados, que tienen entre 19 y 59 años y se declararon inocentes, están acusados de incumplir una orden de jefes policiales de trasladar su protesta a una zona designada cerca de la conferencia, el año pasado.

De ser declarados culpables, se enfrentarían a una multa que podría llegar a las 2.500 libras (3.160 dólares), impuesta de forma individual.

La joven sueca, de 21 años, habló fuera del tribunal junto a otros dos acusados tras el final del proceso en curso, para el día de hoy.

"Aunque seamos nosotros los que estamos aquí y los activistas en defensa del clima, el medio ambiente y los derechos humanos de todo el mundo estén siendo procesados, a veces condenados y recibiendo penas legales por actuar en consonancia con la ciencia, debemos recordar quién es el verdadero enemigo", afirmó Thunberg.

Thunberg fue detenida el pasado 17 de octubre mientras protestaba frente a un hotel donde el Foro de Inteligencia Energética acogía a dirigentes de la industria del petróleo y el gas global.

El juicio está siendo conducido por un juez sin jurado y se espera que concluya próximamente, una vez, que la activista preste declaración sobre las acusaciones en su contra.