|23/03/22 10:39 AM

Fuerte sismo azotó la costa este de Taiwán

Según informaron fuentes locales, tuvo una magnitud de 6,7 y se registró cerca de la ciudad turística de Hualien, pero se sintió en casi toda la isla

Por Redacción

23 de marzo, 2022 - 10:39

Un fuerte temblor sacudió Taiwán este miércoles y, al menos, una persona resultó herida mientras que un puente a medio construir colapsó. Según informaron fuentes locales, tuvo una magnitud de 6,7 y se registró cerca de la ciudad turística de Hualien, pero se sintió en casi toda la isla.

Taiwán es regularmente afectado por sismos porque se sitúa en los límites entre dos placas tectónicas, por tanto, no emite alertas de tsunami a menos de que se registre un sismo con una magnitud superior a 7,0, informó la agencia de noticias AFP.

 

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó inicialmente en 6,9 la magnitud del terremoto, pero la rebajó a 6,6 antes de finalmente dejarla en 6,7. También revisó la profundidad anunciada inicialmente de 10 a 24 kilómetros.

La agencia nacional de Incendios de Taiwán confirmó en su página oficial de Facebook que un hombre en el condado sureño de Taitung fue herido por un vidrio y enviado al hospital, mientras que un puente en construcción en Hualien colapsó, pero sin dejar heridos.

 

 

"Por favor no se asusten si hay réplicas, urgimos a los residentes estar preparados por la prevención de desastres", indicó esta mañana en un comunicado oficial del gobierno de la localidad de Hualien.

Tras el terremoto inicial, se produjeron unas 150 réplicas, la mayoría de ellas de magnitud inferior a 3,6, dijo Chen Kuo-chang, titular del centro sismológico del servicio meteorológico central de dicha localidad.