Ciudadano News
Ataque verbal

¡Epa, Nicolás, qué lenguaje! Maduro se fue de boca contra Milei

Se acercan las elecciones presidenciales en Venezuela y el líder chavista alimenta las hipótesis conspirativas en su contra. El mandatario argentino no escapó a sus alusiones.

Redacción

Por Redacción

18 Julio de 2024 - 22:06

Maduro acusó e insultó a Milei
Maduro acusó e insultó a Milei

Acercándose el 28 de julio como la fecha de los comicios presidenciales, el mandatario venezolano denunció un "plan de la derecha" para declarar ilegales las elecciones en su país, en caso de un posible triunfo del chavismo que preside.

"Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar 'suspensión de las elecciones'. Y saldrían los gringos, saldría el mal parido de Milei, saldría el Noboa, la derecha. ¡Suspender las elecciones!", afirmó en su discurso Maduro, frente a sus seguidores, durante un acto de campaña en la localidad de Petare.

En la misma alocución, el líder chavista advirtió: "Estamos preparados, nervios de acero, calma y cordura" "llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela". "¡Nadie las va a sabotear!".

En este contexto, el clima político de Venezuela sigue escalando en sus ánimos, a tal punto que Maduro advirtió sobre un "baño de sangre" si no resulta reelegido para un tercer mandato. El miércoles pasado, durante un acto en la Parroquia La Vega, en Caracas, afirmó que "si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo".

Desde que asumiera Milei, en diciembre pasado, el líder del régimen chavista habitualmente lo pone de ejemplo como una de las principales amenazas que enfrenta Latinoamérica y el proyecto bolivariano. A su vez, sigue negando el salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina en Caracas, pese a las repetidas requisitorias de la cancillería a cargo de Diana Mondino, la cual viene reclamando los papeles que habiliten la salida segura del país para los activistas políticos.