|28/07/22 04:41 PM

El presidente ucraniano y su esposa posaron para Vogue en plena guerra

Durante el conflicto bélico con Rusia, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, apareció en la tapa de la popular revista de moda y generó controversia 

Por Redacción

28 de julio, 2022 - 16:41

La revista de moda Vogue presentó su edición de julio con una sesión de fotos y una entrevista que generó controversia a nivel mundial. Es que en pleno conflicto bélico con Rusia, la primera dama ucraniana Olena Zelenska fue la protagonista de la publicación.

La esposa del presidente Volodimir Zelenski -quien también aparece en la revista este mes- es la figura de la tapa de Vogue, bajo el título 'El Retrato de la Valentía'.

 

Las fotografías tomadas por Annie Leibovitz muestran a la primera dama en Kiev, acompañando a mujeres soldadas, o en las oficinas del Gobierno junto a su marido.

En la entrevista con Vogue, Olena Zelenska habla de la actual guerra entre Ucrania y Rusia, pero también de cosas banales como su estilo y su matrimonio.

 Como era de esperar, la entrevista con la mujer de 44 años, que se destaca también como guionista de cine, no cayó para nada bien en la gente, que tomó esta sesión como un acto de frivolidad en pleno conflicto bélico que ya dejó cientos de muertos en su país.

 

Por ejemplo, la agencia de noticias Sputnik Michelle Balderas, analizó: "El conflicto en Ucrania ha sido sumamente mediatizado y muy manipulado también desde los medios occidentales. Las fotografías de Zelenski y su esposa en un campo de batalla son una falta de respeto importante a todas las víctimas".