|15/09/23 04:24 PM

El portal al inframundo de Siberia

Tiene un kilómetro de largo y 86 metros de profundidad. Se formó a partir de la descongelación del permafrost. Los científicos están preocupados por el impacto que el cráter puede tener en el medio ambiente

15 de septiembre, 2023 - 16:33

La actividad humana puede dejar huellas indelebles en la Tierra, y un ejemplo sorprendente de esto se encuentra en la región de Yakutsk, Siberia, donde los excursionistas en la década de 1990 se toparon con un misterioso cráter con una estructura sin precedentes. Lo más asombroso fue que, además de su extraña formación geológica, emanaban extraños sonidos desde su interior.

El portal al inframundo de Siberia: te lo contamos en 60 segundos

El cráter es el mayor agujero de la Tierra. Con un kilómetro de largo y 86 metros de profundidad, es una impresionante muestra de los efectos del cambio climático.

Se formó a partir de la descongelación del permafrost, una capa de suelo permanentemente congelado que se encuentra en las regiones árticas y subárticas. El permafrost actúa como un aislante, protegiendo el suelo del calor del verano. Sin embargo, el calentamiento global está provocando que el permafrost se descongele, lo que puede provocar inundaciones, deslizamientos de tierra y otros fenómenos geológicos.

La puerta del infierno se formó en la década de 1960, pero ha ido creciendo rápidamente en los últimos años. Se estima que el cráter se expande a un ritmo de 10 metros por año.

Lugareños aseguran haber escuchado inquietantes ruidos de origen desconocido y avistado figuras fantasmagóricas en la zona.

Los científicos están preocupados por el impacto que el cráter de Batagaika puede tener en el medio ambiente. Este libera gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que contribuye al calentamiento global. Además, puede dejar al descubierto sustancias tóxicas que han estado atrapadas bajo el permafrost durante miles de años.

El Hoyo de Batagaika es un recordatorio de los peligros del cambio climático. Es una señal de que el planeta está cambiando a un ritmo alarmante, y que debemos tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.