|12/09/23 03:36 PM

El milagroso rescate de un perro perdido en el aeropuerto de Atlanta

El perro se había escapado cuando lo transportaban al avión que lo llevaría de vuelta a República Dominicana con su dueña

Por Redacción

12 de septiembre, 2023 - 15:43

Una mujer que había perdido a su perro en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta hace casi un mes pudo abrazarlo de nuevo gracias al trabajo de los equipos de operaciones del aeropuerto. El perro, llamado Maia, se había escapado cuando lo trasladaban al avión que debía llevarlo de vuelta a República Dominicana con su dueña.

La pesadilla de perder a su perro en el aeropuerto

La dueña del perro, Paula Rodríguez, había viajado desde su casa en República Dominicana a California para unas vacaciones de dos semanas con Maia, su perra de seis años. Sin embargo, cuando hicieron escala en Atlanta, el personal de la patrulla fronteriza le informó que su visa de turista no era válida y le canceló el viaje. Le dijeron que tenía que volver a casa en el próximo vuelo, que salía al día siguiente.

Rodríguez tuvo que pasar la noche en un centro de detención, separada de su perro, al que le quitaron un agente de Delta. Al día siguiente, llegó a la puerta de su vuelo esperando reunirse con Maia, pero el perro nunca apareció. Le dijeron que se había escapado cuando lo llevaban al avión. Rodríguez sufrió un ataque de pánico y tuvo que abordar su vuelo sin su perro. “Todos los que me conocen saben lo que ella significa para mí”, dijo Rodríguez a CNN. “No voy a ningún lado sin ella. Se porta tan bien que la llevo a restaurantes, literalmente a todas partes. Ella es mi compañera en todo”.

La búsqueda del perro perdido en el aeropuerto

La búsqueda del perro se prolongó durante tres semanas, sin resultados. Rodríguez llamaba constantemente a Delta para pedir noticias, pero no le daban ninguna información nueva. Un portavoz de Delta dijo a CNN en un comunicado: “Los equipos de Delta han estado trabajando para localizar y reunir a esta mascota con el cliente y permanecemos en contacto con el cliente para brindarle actualizaciones. La gente de Delta está profundamente preocupada por el cliente y el perro y estamos comprometidos con los esfuerzos de búsqueda continuos, trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Aviación de la ciudad de Atlanta y otras partes interesadas”.

Con la cancelación de su visa de turista, Rodríguez envió a su madre a Atlanta para ayudar en la búsqueda del perro en las 1.618 hectáreas del aeropuerto Hartsfield-Jackson.

El hallazgo del perro sano y salvo en el aeropuerto

El sábado pasado, los funcionarios del aeropuerto de Atlanta anunciaron que habían encontrado al perro escondido cerca de las instalaciones de carga del norte. “Cansada pero aparentemente en buen estado de salud, fue transportada a un veterinario y se espera que regrese a casa pronto”, dijeron los funcionarios del aeropuerto en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.

 

Qué hacer si se pierde un perro en el aeropuerto

La pérdida de un perro en el aeropuerto es una situación muy difícil y dolorosa para el dueño y para el animal. Si se pierde un perro en el aeropuerto, se debe avisar inmediatamente al personal y a la aerolínea, y proporcionar toda la información posible sobre el perro, como su nombre, su raza, su color, su tamaño y su foto.

También se debe contactar con las autoridades locales y con las organizaciones de protección animal, y difundir la búsqueda por las redes sociales.