|16/03/23 11:19 AM

El león más guapo de la selva fue asesinado por leones más jóvenes

Bob Junior era la atracción principal del Parque Nacional Serengeti, en Tanzania. Su belleza maravillaba a los visitantes. Este fin de semana murió a manos de una manada de especímenes más jóvenes

Por Redacción

16 de marzo, 2023 - 11:19

Ojos color ámbar, melena dorada y negra y cabello lustroso y distintivo. Bob Junior, el "Rey del Serengeti", dejaba "boquiabierto" a cualquiera que lo viera. Su belleza era "increíble". Quienes lo vieron, hablan de un ser "excepcionalmente guapo". Estas descripciones, que podrían ser de cualquier modelo, corresponden a un león que fue asesinado este fin de semana por una manada de leones más jóvenes, entre los que, probablemente, había familiares de Bob Junior.

Esta semana, operadores turísticos y visitantes del Parque Nacional Serengeti de Tanzania rindieron homenaje al "legendario" Bob Junior, también conocido como Snyggve, tras su fallecimiento. Según los informes, el célebre depredador no opuso resistencia y fue desgarrado por sus agresores. Tenía entre 10 y 13 años, según indica BAE.

El león había recibido el nombre de su padre, a quien habían apodado Bob Marley por las similitudes en su cabello, lustroso y exótico. Vivía en un área donde era muy visible y, a cualquiera que lo viera, lo "dejaba boquiabierto porque era muy guapo".

"Tenía una melena tan lujosa e impresionante que la gente reaccionaría de inmediato ante eso, y todo lo que tenía que hacer era sentarse", recordó al Washington Post Craig Packer, profesor y director del centro de investigación de leones de la Universidad de Minnesota, en declaraciones por teléfono desde la vecina reserva Maasai Mara.

La muerte del Rey del Serengeti

Bob Junior tenía una reputación temible entre sus rivales y había gobernado durante siete años con la ayuda de su hermano, Tryggve. Sin embargo, los rivales más jóvenes "querían derrocarlo", según dijo a la BBC el oficial de conservación del Serengeti, Fredy Shirima.

“No estoy seguro de qué leones mataron a Bob Junior, pero es muy probable que sus descendientes, ahora jóvenes y en mejor forma, fueran los perpetradores. Estoy seguro de que los genes de Bob Junior seguirán viviendo a través de los muchos hijos que ha engendrado a lo largo de los años”, dijo Marchant.