|03/04/24 09:59 PM

El hijo de Lula fue denunciado por violencia de género

Los abogados de Natália Schincariol lograron la aplicación de una medida cautelar que no le permite al hijo del mandatario acercarse a su exnovia, a menos de 200 metros 

Por Redacción

03 de abril, 2024 - 21:59

La justicia brasileña impuso medidas cautelares a Luís Claudio Lula da Silva, hijo del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, después de haber sido denunciado por su novia Natália Schincariol por supuesta violencia de género, confirmaron los abogados de la denunciante.

"Informamos que se han dictado medidas cautelares de protección a favor de Natália para garantizar su integridad y seguridad física y psicológica", señalaron en una nota Gabriela Sançana y Matheus Cavallini, letrados defensores de la presunta víctima.

De acuerdo con medios de prensa, el Tribunal de Justicia de São Paulo ordenó al hijo del mandatario no acercarse a menos de 200 metros de su pareja y le prohibió entrar en contacto con ella.

Schincariol puso la denuncia, este pasado martes, en una comisaría de la Mujer de São Paulo, donde relató que recibió un codazo de Luís Claudio Lula da Silva en enero pasado, momento a partir del cual dice que empezó a sufrir "agresiones verbales" y "violencia psicológica y moral".

Según su testimonio, se decidió a demandar recién ahora porque venía siendo "intimidada" por Da Silva, en razón del cargo ocupado por el padre de este.

En contrapartida, a través de su abogada, Luís Claudio Lula da Silva, calificó de "fantasiosas" las declaraciones de Schincariol que le atribuyen "agresiones falsas".

"Esas mentiras se encuadran en los delitos de calumnia, injuria y difamación, además de poder responder por reparación de daños morales, motivos por los cuales tomaremos las medidas legales pertinentes", señaló la letrada Carmen Silvia Tannuri.

La defensa de Natália Schincariol, médica de profesión, reafirmó que su cliente fue víctima de "agresiones de las más variadas formas" y subrayó su confianza en el proceder legal para que "la verdad prevalezca" en el caso, que tramita sus detalles bajo secreto de sumario.

"Su decisión de no sufrir en silencio es un testimonio de su firmeza y determinación en busca de justicia", manifestó la defensa de la denunciante.

Luís Claudio Lula da Silva tiene 39 años, es empresario y el hijo menor del presidente Lula, quien volvió al poder para un tercer mandato el 1 de enero de 2023.