|09/01/23 08:28 PM

El Gobierno Nacional y referentes de la política mostraron su apoyo a Lula

La Casa Rosada y líderes de la oposición se solidarizaron con el mandatario petista y la ciudadanía de Brasil. Comunicado de la CELAC y el Mercosur

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 20:34

A causa del ataque, de ayer domingo 8 de enero, perpetrado por seguidores extremistas del exmandatario Jair Bolsonaro, quienes irrumpieron agresivamente contra las instalaciones de la Corte Suprema Federal, el Palacio del Planalto, sede de la presidencia y el Congreso Nacional, el gobierno argentino manifestó su “solidaridad” y apoyo para con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. La Casa Rosada calificó los actos como “golpistas” y la postura del oficialismo fue acompañada también por la oposición del país. También, Alberto Fernández se manifestó en su carácter de Presidente de la CELAC y el Mercosur.

 

Repudio de Cancillería

En consonancia, el canciller argentino, Santiago Cafiero, publicó un mensaje en su cuenta oficial de twitter, donde aseveró: “Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con @LulaOficial y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña”

 

Apoyo a Lula

Asimismo, Horacio Rodriguez Larreta, uno de los candidateables de la oposición para las elecciones presidenciales del año en curso, también se sumó al apoyo a través un tweet de su cuenta oficial: “Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a @LulaOficial y a todo el pueblo de Brasil”. 

 

En esta misma sintonía, también se pronunciaron Martín Lousteau, exministro de Economía y actual senador de la Unión Cívica Radical (UCR), y Graciela Ocaña, diputada nacional y presidenta del partido Confianza Pública:

Repudio absoluto al ataque a las instituciones de Brasil. Todo mi apoyo al presidente @LulaOficial y al pueblo brasileño en este ataque a la democracia”, manifestó Lousteau en Twitter.

Genera mucha preocupación el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. La Constitución y el respeto al voto son las reglas básicas de la democracia. Condeno la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a @LulaOficial y a todo el pueblo de Brasil”, apuntó, por su parte, Ocaña.

Nicolás del Caño, excandidato presidencial y actual diputado nacional del Frente de Izquierda, también expresó en esta red social su “enérgico repudio al acto golpista de los bolsonaristas”.