|08/01/23 05:50 PM

Bolsonaristas tomaron el Congreso y piden “intervención militar” en el Gobierno

Con el correr de las horas, testigos indicaron que algunos manifestantes “llevaban armas” y que atacaron “vehículos policiales”

Por Redacción

08 de enero, 2023 - 17:50

En las últimas horas un centenar de seguidores y militantes del ex presidente Jaír Bolsonaro invadieron este edificios del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil para exigir un golpe militar que derroque al actual mandatario.

El pedido de las organizaciones militantes es “sacar del poder” al reciente presidente electo Luis Inácio "Lula" da Silva, pero la manifestación se volvió cada vez más violenta cuando bolsonaristas saltaron en primer lugar las barreras policiales para asaltar las sedes del legislativo y del Poder Judicial, mientras que después asaltaron la presidencia.

Según trascendió, algunos ultraderechistas llegaron a los edificios situados en Brasilia donde acampaban desde que Bolsonaro perdió las elecciones

Las personas que llegaron al lugar se vistieron con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil y además, atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, encargada de brindar seguridad al Congreso.

Asimismo, testigos indicaron que “destruyeron barreras de protección y, armados con palos, se enfrentaron a los agentes que intentaron contener, sin éxito, la entrada de los bolsonaristas”.

Para calmar a la multitud de hacer más daños, se conoció que la policía “utilizó gas lacrimógeno para intentar dispersar a los militantes radicalizados”, pero por el momento, cientos de personas permanecen en el lugar.