|04/12/23 04:01 PM

El gesto de Netanyahu con Javier Milei a días de su asunción presidencial

El primer ministro israelí habló con el presidente electo y le reconoció de buen gesto "su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén"

Por Redacción

04 de diciembre, 2023 - 16:01

Benjamín Netanyahu se comunicó con Javier Milei y le manifestó que "es un verdadero amigo del pueblo judío". Por eso, el primer ministro de Israel lo invitó formalmente para que próximamente visite su país. 

Según la oficina del primer ministro en su cuenta de la red social X, Netanyahu agradeció al presidente electo "su intención de trasladar la embajada Argentina a Jerusalén". "El primer ministro habló con el presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas", describió el comunicado.

En varias oportunidades, Javier Milei ha manifestado que uno de los primeros países que visitará como presidente de Argentina será Israel y este mensaje ha sido bien recibido por la cancillería israelí. 

La buena relación entre estados se ha fortalecido desde que el canciller israelí, Eli Cohen, felicitó a Milei por haber ganando las elecciones el pasado 11 de noviembre. Asimismo, lo invitó a visitar a su país para "fortalecer las relaciones" e "inaugurar" la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.


De confirmarse el traslado de la embajada, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos, que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, a pesar de las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.