Ciudadano News

Dólar oficial: $980.5 Dólar blue: $1265 Dólar CCL: $1244.4

RADIO
Persecución en Venezuela

El estratega opositor, Biagio Pilieri, es secuestrado junto a su hijo

El rapto generó un fuerte repudio y un rechazo abierto de la OEA. De acuerdo a los trascendidos, habría sido llevado al centro de detención y tortura conocido como el Helicoide.

Redacción

Por Redacción

28 Agosto de 2024 - 21:00

El dirigente opositor Biagio Pilieri
El dirigente opositor Biagio Pilieri

El secuestro, en la tarde de este miércoles 28 de agosto, de uno de los principales dirigentes de la oposición, Biagio Pilieri, por parte de los servicios de Inteligencia y Contraterrorismo del régimen de Nicolás Maduro, despertó un encendido repudio por parte de la ciudadanía y referentes opositores, junto a organismos nacionales e internacionales, quienes exigieron un cese de la persecución del Estado, en todos los rincones del país.

Biagio Pilieri es considerado uno de los principales armadores electorales de la campaña presidencial que articuló la victoria de Edmundo González Urrutia, según las actas dadas a conocer por la Plataforma Unidad Democrática (PUD) y, también, una pieza clave en el diseño de las acciones de protesta pública que exigen una revisión y arbitraje internacional de los comicios celebrados el 28 de julio.

Tras conocerse el rapto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)Luis Almagro, condenó en sus redes sociales lo acontecido y exigió la "liberación inmediata" de Biagio y su hijo Jesús, quien lo acompañaba en el vehículo y habría sido víctima también del secuestro y llevados, ambos, al temible centro de detención conocido como el Helicoide. 

"Reclamamos que el peso de la justicia caiga contra los autores materiales e intelectuales de este nuevo atentado del régimen a la libertad de los venezolanos", declaró Almagro.

La líder antichavista, María Corina Machado, también lamentó lo ocurrido y apuntó que "Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra se compromete". "Él sabía el riesgo que corría y aun así acompañó a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa. Este régimen ha perdido completamente el sentido de la realidad y esa es una señal más de su descalabro. ¡Ni un preso más! ¡Esto no tiene vuelta atrás y el mundo debe reaccionar!", agregó la referente opositora.