Ciudadano News
Persecución Política

Asedio a la oposición: es arrestado el abogado de Corina Machado

Perkins Rocha, considerado una figura clave en la estrategia jurídica de la mesa opositora, fue abordado por personas sin identificación y se desconoce su paradero.

Redacción

Por Redacción

27 Agosto de 2024 - 21:52

Perkins Rocha, el letrado de Corina Machado y de la mesa opositora, fue arrestado
Perkins Rocha, el letrado de Corina Machado y de la mesa opositora, fue arrestado

El abogado y portavoz de la mesa de campaña de líderes opositores venezolanos, Perkins Rocha, fue arrestado por desconocidos que se lo llevaron a la fuerza, dijo, este martes, el comité de derechos humanos del movimiento 'Vente Venezuela' de la antichavista María Corina Machado.

En una publicación en su cuenta de la red XMachado denunció: "El régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a mi amigo y compañero de causa, Perkins Rocha. Perkins es nuestro abogado personal, nuestro Coordinador Jurídico y representante del Comando Venezuela ante el CNE. Un hombre justo, valiente, inteligente y generoso. Un venezolano ejemplar. Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres".

Recientemente, el letrado había manifestado que Nicolás Maduro "se resiste a aceptar lo que toda Venezuela sabe", en referencia a la victoria que la coalición opositora Plataforma Unidad Democrática (PUD), afirma que obtuvo su abanderado, Edmundo González Urrutia, en las presidenciales, con "el 83,5 % de las actas", en palabras del propio Perkins.

El sábado pasado, Machado llamó a la comunidad internacional a responsabilizar a Maduro y a su "régimen criminal" de "la represión desatada" en el país, intensificada tras los comicios.

De acuerdo a cifras oficiales, más de 2.400 personas han sido detenidas desde el 29 de juliomientras que 25 personas fallecieron en hechos de violencia que el Gobierno atribuye a la oposición política y, en contrapartida, el antichavismo culpa, por los decesos, a las fuerzas de seguridad del Estado.