|21/03/22 12:24 PM

Detuvieron a una mujer por el asesinato del exPuma Federico Aramburu

La joven está sindicada como la conductora del vehículo desde donde dispararon. El argentino fue acribillado a la salida de un local de comidas en París

Por Redacción

21 de marzo, 2022 - 12:24

Durante la madrugada del sábado el exjugador de Los Pumas, Federico Martín Aramburufue asesinado de varios disparos a la salida de un local de comidas en París. Por el crimen detuvieron a una joven de 24 años.

La mujer fue aprehendida en las últimas horas y está siendo investigada por ser la conductora del vehículo en el que se desplazaron los presuntos asesinos del deportista argentino.

Desde que se produjo el ataque, la joven era intensamente buscada por la policía francesa, junto con otros dos hombres, uno de los cuales es Loïk Le Priolun, un reconocido activista de extrema derecha.

El diario Le Parisien publicó un comunicado de prensa enviado por Me Yann le Bras, el abogado de los familiares de la víctima en el cual se indicó: "Este crimen atroz y su muerte dejan a su familia y a sus amigos y más allá de todos en el rugby, aturdidos por un dolor indescriptible".

"Los próximos días deben dedicarse a la meditación de su familia y al trabajo sereno de la brigada criminal de París", continuó el escrito en el cual además se manifestó que que los homenajes a Aramburu pueden ser enviados al Biarritz Olympique, uno de los clubes donde jugó.

 

 

El caso

Aramburu fue asesinado el sábado 19 de septiembre, cerca de las 6:15 (hora de Francia) a la salida del restaurante Le Mabillon, en Saint-Germain, París.

El exjugador estaba reunido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y ex compañero en el club Biarritz Olympique, cuando los exrugbiers discutieron con dos hombres que se encontraban en una mesa cercana y el altercado culminó cuando uno de ellos mostró una pistola automática.

Posteriormente, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Michel cuando se les acercó un vehículo marca Jeep, conducido por la mujer que ahora está detenida, desde el que se hicieron cinco y seis disparos.

Aramburu, de 42 años y padre de dos hijos, recibió cuatro disparos, uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo, y falleció en el lugar antes de que llegara una ambulancia para asistirlo.

En tanto, el periódico Le Figaro publicó que las autoridades francesas buscaban a una mujer y a dos hombres, uno de los cuales había sido identificado como Le Priol, exsoldado y miembro del Unión Defense Group (GUD), una organización estudiantil de un ultraderecha disuelta en 2017 pero muy activa durante las décadas de los '70 y '80 en las facultades.