Alerta máxima

Continúan los estallidos en beepers usados por miembros de Hezbollah

En Beirut se registraron otros cuatro hechos similares a los ocurridos este martes, que provocaron once personas muertas y otras 4.000 heridas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

18 Septiembre de 2024 - 14:55

Foto: web

Según información de la agencia libanesa de noticias, este miércoles se registraron más explosiones en Dahiya, bastión de Hezbollah al sur de Beirut. Además, otras cadenas informaron de más beepers que explotaron en cuatro funerales de los muertos y otras informaron de explosiones de radios, laptops y teléfonos, también en otras zonas del Líbano.

Por su parte, Hezbollah pidió apagar todos los dispositivos electrónicos: "Cualquiera que tenga una radio o un dispositivo con frecuencias de radio que lo apague rápidamente. El enemigo envía ondas altas que hacen estallar radios y buscapersonas".

El periodista Barak Ravid confirmó, de dos fuentes familiarizadas con el asunto, que Israel está detrás de la detonación remota de miles de beepers y radios de comunicación utilizados por miembros de Hezbollah como parte de una segunda ola de una operación de inteligencia que comenzó este martes.

Además, antes se había informado en las redes árabes que los aviones de combate cruzaron la velocidad del sonido cuando ingresaron al sur del Líbano. Antes de eso, sonaron las alarmas en la Alta Galilea y en la Galilea Occidental, y el ejército informó a los asentamientos que permanecieran cerca de las áreas protegidas. Antes de eso, en el Líbano se informó de ataques en el sur del país y de víctimas.

Por lo menos once personas murieron y otras 4.000 resultaron heridas cuando los beepers usados por miembros de Hezbollah detonaron ayer en el Líbano y Siria, en una acción por la que está acusado el Estado de Israel.

Bajas israelíes

Por otra parte, el ejército israelí anunció este miércoles que cuatro de sus soldados murieron en una explosión ocurrida ayer en el sur de la Franja de Gaza.

Tres soldados y una paramédica de combate murieron en el campo de refugiados de Tel al-Sultan, donde un artefacto explosivo oculto detonó mientras allanaban un edificio, según un comunicado del ejército.
   En la misma explosión, que también provocó el colapso parcial de la estructura, un oficial y dos soldados resultaron gravemente heridos, mientras que otros dos soldados sufrieron heridas moderadas.
   El episodio eleva a 348 el número de soldados israelíes muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva terrestre del ejército en el enclave palestino el 27 de octubre de 2023, según cifras israelíes.
   La ofensiva terrestre siguió a una acción de Hamás en la frontera sur de Israel el 7 de octubre de 2023, durante la cual militantes de la organización palestina mataron a 1.200 personas y tomaron a unos 250 rehenes.
   El número de palestinos muertos por los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza aumentó a 41.272, dijeron el miércoles las autoridades sanitarias de Gaza en un comunicado.