|26/03/24 09:11 AM

Conmoción en EE.UU: se derrumbó un puente plagado de autos

El puente Francis Scott Key fue inaugurado en 1977. Se derrumbó este martes a causa de la colisión de un carguero contra la estructura

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 09:11

En la madrugada de este martes, un dramático suceso sacudió a la ciudad de Baltimore, en el norte de Estados Unidos, dejando al menos siete personas desaparecidas y una en estado grave, después de que un carguero colisionara con uno de los pilares del puente Francis Scott Key, provocando su derrumbe sobre el río Patapsco.

Según informes de fuentes locales y del departamento de Bomberos de la ciudad, un equipo de buceadores se encuentra activamente buscando a las siete personas desaparecidas, presuntamente ocupantes de los vehículos que cayeron al río como consecuencia del accidente. Dos personas fueron rescatadas, una de ellas en estado grave.

James Wallace, jefe de bomberos de la ciudad, comunicó a los medios locales que la cifra de desaparecidos es dinámica, lo que sugiere que podría haber más personas atrapadas. Inicialmente, un portavoz del cuerpo de bomberos había mencionado que había veinte personas desaparecidas.

Un video de origen anónimo grabó el momento en que el barco, identificado como el Dali, de bandera de Singapur y 948 pies de eslora, chocó contra uno de los pilares del puente, desencadenando su colapso. El carguero, que había partido del puerto de Baltimore poco antes del incidente, se incendió tras la colisión.

Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, confirmó que el puente fue golpeado por "un barco grande", provocando la caída de personas y vehículos al río Patapsco.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, expresó su conmoción por lo ocurrido, describiéndolo como una tragedia inimaginable. Además, anunció que la ciudad quedó declarada en estado de emergencia y que se están gestionando fondos federales para hacer frente a la situación.

Las agencias de emergencia recibieron llamadas de alerta alrededor de la 01:30, reportando el choque de una embarcación con uno de los pilares del puente. En ese momento, varios vehículos transitaban sobre el puente, incluyendo uno de gran tamaño.

El puente Francis Scott Key, inaugurado en 1977, quedó clausurado para todo tipo de tránsito luego del accidente. Esta estructura de 1,6 millas de longitud forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.

Las labores de rescate y búsqueda continúan en curso mientras las autoridades trabajan para esclarecer las causas y evaluar los daños ocasionados por este trágico suceso en Baltimore.

Con información de EFE