NASA

Artemis II despegó con éxito y lleva un satélite argentino a la Luna

La misión de la NASA inició su viaje de 10 días al espacio profundo con tecnología desarrollada por científicos de la Universidad de Buenos Aires.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

1 Abril de 2026 - 20:25

El lanzamiento de Artemis II desde el Centro Espacial Kennedy marca el inicio de una nueva era. La cápsula Orion, impulsada por el cohete SLS, transporta a cuatro astronautas y una serie de cargas tecnológicas clave, entre ellas, un satélite diseñado por investigadores de la UBA. Este dispositivo analizará señales GPS y comunicaciones en órbita elíptica, demostrando el potencial científico de Argentina. La misión es el paso previo al alunizaje de Artemis III. 

Tras orbitar la Tierra, la tripulación regresará en diez días, consolidando el camino para la futura colonización de Marte y la presencia humana sostenible.