|01/04/24 11:14 PM

Una mujer desarma a un guardia y dispara en plena transmisión en vivo

Había sido retenida después de amenazar con una lima al negarse a someterse a un control. Sin embargo, para evitar el procedimiento, logró apoderarse del arma 

Por Redacción

01 de abril, 2024 - 23:14

En la mañana de este lunes, se produjo un grave incidente en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, ubicado en la comuna santiaguina de Pedro Aguirre Cerda, de Chile. Durante un control de acceso al recinto, una mujer logró desarmar a un guardia de seguridad y disparó en cuatro ocasiones. El suceso fue transmitido en vivo por televisión, ya que varios medios estaban informando sobre las nuevas medidas de seguridad que requieren la presentación del documento de identidad chileno para ingresar al mercado.

Según se aprecia en el video, la mujer había sido retenida por el guardia de seguridad después de amenazarlo con una lima al negarse a someterse al control. Sin embargo, para evitar el procedimiento, logró apoderarse del arma del guardia, disparando en diferentes direcciones. Como resultado, hirió a uno de los vigilantes del recinto, a un camarógrafo de Chilevisión –quien recibió un disparo en el estómago, pero se encontraría fuera de riesgo vital– y a un trabajador de comunicaciones, quien habría recibido una esquirla.

Minutos más tarde, el general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe zona Metropolitana Oeste, señaló que la mujer de 54 años es de nacionalidad chilena, con antecedentes penales y se encuentra en situación de calle. Producto del hecho, quedó detenida.

Producto del incidente, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, tildó el hecho como “grave” y expresó su “solidaridad con las personas que han resultado heridas (...) y por cierto, expresar nuestra condena a hechos de esta naturaleza”, según consigna Emol.

Asimismo, recordó que para esta jornada está agendada una reunión de las autoridades del Ministerio del Interior representantes de Lo Valledor, “con el objeto de implementar una serie de medidas tendientes a mejorar los estándares de seguridad, particularmente en el sector”.

“Quiero insistir en que estamos enfrentando un desafío en materia de seguridad, qué duda cabe. En ese contexto, el Gobierno ha impulsado medidas para fortalecer el trabajo de las instituciones, dotar de mejores herramientas, se ha actualizado el marco normativo para garantizar que hechos de esta naturaleza no queden en la impunidad, y en ese contexto, tenemos que redoblar los esfuerzos para elevar los estándares de seguridad en Chile”, comentó.