Ocurrencias del Régimen

¡Chavismo al ridículo! Fiscal general pide captura de Javier Milei, Karina Milei y Patricia Bullrich

El Gobierno de Maduro, a través de su verdugo judicial, Tarek William Saab, acusó a los funcionarios nacionales de "robo de propiedad" y hasta de "actos de genocidio".

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

18 Septiembre de 2024 - 21:51

Tarek William Saab puso su mira en los hermanos Milei y en la ministra Bullrich. — Imagen: La Tercera.

El régimen chavista, mediante un anuncio de su fiscal general, Tarek William Saab, pedirá la detención internacional del presidente argentino, Javier Milei, por una causa relacionada con lo que se consideró un "robo" de un avión de carga perteneciente al estado venezolano. 

Además, se solicitó la captura de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

William Saab, responsable del Ministerio Público, dijo que designó a dos fiscales especializados a la causa en cuestión, quienes "se encuentran tramitando la orden de aprehensión" contra los hermanos Javier y Karina Milei, junto a la ministra Bullrich. "Una burla para la justicia argentina", afirmó el férreo funcionario de Maduro.

Según explicó Saab, la causa fue abierta por "una averiguación" en el marco de lo que se catalogó como un "robo" del avión de carga Boeing 747, perteneciente a la empresa Emtrasur, controlada y financiada por el Gobierno de Maduro. Cabe recordar, que la aeronave estuvo retenida en el Aeropuerto de Ezeiza, desde junio de 2022 hasta febrero de este año, cuando fue decomisada por autoridades del Departamento del Tesoro de EE.UU.

El anuncio del régimen se da luego de que los fiscales argentinos Carlos Stornelli y José Agüero Iturbe reclamarán, ayer martes, en los Juzgados Federales de Comodoro Py, después de una serie de desgarradores testimonios de exiliados venezolanos, que se ordene la indagatoria y el pedido de captura de Nicolás Maduro y de su mano derecha, el diputado Diosdado Cabello.

Ambas figuras están señaladas por ordenar torturas, secuestros y ejecuciones en su país, en el marco de un "plan sistemático de crímenes de lesa humanidad".

En contrapartida, el fiscal venezolano dijo que imputará los delitos de "robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir", a los tres funcionarios argentinos.

Asimismo, anunció la apertura de una investigación por crímenes de lesa humanidad, refiriéndose a los incidentes en el control de las protestas contra el gobierno de Milei, calificándolo de "genocidio".

"Hemos decidido designar un fiscal especializado en derechos humanos para que adelante las investigaciones correspondientes", remarcó respecto a Milei y Bullrich.

"Deberán responder ante la justicia. Un Estado puede ejercer la jurisdicción universal", indicó el fiscal como conclusión de sus argumentos para iniciar el proceso.