Pedido de captura a Maduro

¡Chavismo sin límites! "Venezuela repudia el desprestigiado poder judicial argentino"

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, dejó una serie de declaraciones imperdibles en el marco del fallo que ordena la detención del presidente bolivariano.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

24 Septiembre de 2024 - 21:37

Tarek Saab hizo otra de sus puestas de escena cargadas de verborragia y acusaciones.

El Gobierno venezolano se expresó, este martes, en repudio al fallo del Poder Judicial de Argentina y resaltó que es una determinación "írrita" y "ridícula"; en referencia a la orden de captura emitida por jueces federales contra el presidente Nicolás Maduro, acusado de violación de Derechos Humanos.

"Venezuela repudia la írrita decisión de una instancia del desprestigiado poder judicial argentino", señaló la cancillería de Relaciones Exteriores venezolana en un comunicado.

Cabe recordar, que una de las cámaras federales de Comodoro Py decidió, este pasado lunes, la emisión de una orden de arresto en contra del mandatario venezolano, con una alerta roja girada a Interpol bajo el principio de "jurisdicción universal", el cual permite a los países actuar sobre crímenes de lesa humanidad, independientemente de dónde se hayan cometido y sin considerar la nacionalidad de los perpetradores o sus víctimas.

En respuesta, la cancillería venezolana, que dirige Yván Gil, apuntó que el fallo "carece de fundamentos de competencia y violenta la jurisdicción de los Estados y las inmunidades y privilegios que gozan los presidentes y altos funcionarios".

La justicia chavista, había emitido previamente a la decisión jurídica argentina, una orden de detención contra el presidente argentino Javier Milei, su hermana, Karina Milei y la ministra Bullrich, imputándoles el "robo" de un avión de carga, retenido en Argentina desde mediados de 2022 hasta febrero de 2024, y por violación de Derechos Humanos en lo que se tildó como "actos de represión" frente al Congreso.

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, destacó en una rueda de prensa, este martes, que desde 2017 fueron imputados en el país más de 2.500 funcionarios de seguridad por "vulneraciones a los derechos humanos", con 581 condenas.

"No tenemos doble moral", insistió el funcionario. "Investigamos las violaciones de derechos humanos que ocurren en nuestro país como un asunto de Estado".

"¿Qué ha hecho la justicia argentina con respecto a la violación de derechos humanos? ¡Nada!", señaló el fiscal. "No es de su competencia procesar casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela".