|31/03/24 10:36 AM

Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su enfermedad

El monarca se mostró muy sonriente en la iglesia, un evento que está marcado, sin duda, por su diagnóstico médico y el de Kate Middleton

Por Redacción

31 de marzo, 2024 - 10:36

La Familia Real británica se ha reunido este domingo 31 de marzo en la tradicional Misa de Pascua que cada año tiene lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Al contrario que en años pasados, el ambiente de esta cita ha sido menos jovial, porque los últimos meses han estado marcados por la enfermedad de Carlos III y la princesa de Gales, que se encuentran en pleno proceso de tratamiento contra el cáncer.

La enfermedad no ha impedido que el rey Carlos III haya estado presidiendo el servicio religioso junto a la reina Camilla, que en los últimos meses ha sido la encargada de tomar la batuta en los principales eventos. El monarca se ha mostrado muy alegre y animado. Varias personas allí congregadas le han deseado unas felices Pascuas y él les ha contestado con una sonrisa. Hay que destacar que esta es la primera vez que el jefe de Estado británico acude a un acto público de este calibre después de anunciar su enfermedad el pasado febrero, si bien es cierto que ha realizado trabajo de oficina y algunas reuniones privadas. Además, tal y como adelantó el diario The Times, está previsto que su agenda se vaya ampliando paulatinamente a partir del verano europeo.

Los grandes ausentes han sido los príncipes de Gales y sus tres hijos, George (10), Charlotte (8) y Louis (5). Tal y como especificó en el vídeo con el que hizo público su diagnóstico de cáncer, Kate Middleton está completamente centrada en su proceso de recuperación para el que necesita tiempo y tranquilidad. Por ello, y aprovechando las vacaciones escolares de los niños, el matrimonio ha decidido retirarse a su refugio de Anmher Hall, la casita de campo que Isabel II les regaló tras su boda.

Al igual que en 2023, Carlos III sí que ha contado con el respaldo de sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, que desempeñan el cargo de consejeros de Estado, persona que sustituye al Rey en caso de enfermedad o viaje; y el príncipe Andrés, que no ostenta este papel, pero suele acudir a los eventos familiares que tienen un carácter más privado. Junto a ellos sus respectivas parejas, Sir Tim Laurence, Sophie de Edimburgo, y la exmujer del duque de York, Sarah Ferguson, que fue diagnosticada de melanoma poco después de ser operada de una mastectomía.