|26/03/24 11:40 PM

Cancillería recibió una de las actividades del mes del Ramadán

La comisión directiva del Centro Islámico de la República Argentina estuvo junto a la canciller y el secretario de Culto en el Palacio San Martín 

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 23:44

La Canciller Diana Mondino, que ya se encuentra realizando a pleno su agenda en territorio nacional, después de su gira por 3 países del sudeste asiático, recibió, este martes 26 de marzo, a la comisión directiva del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA).

La jefa diplomática estuvo acompañada del secretario de Culto, Embajador Francisco Sánchez, y la cita se suscitó en el Palacio San Martín, sede de cancillería. Al encuentro, también asistieron referentes de la comunidad islámica. Toda la actividad se realizó con motivo de celebrar el Iftar: la ruptura del ayuno religioso acontecido durante el mes de Ramadán.

Organizado por el CIRA, el evento reunió a autoridades islámicas con altos funcionarios de la cartera de Relaciones Exteriores, empresarios, cuerpo diplomático acreditado, referentes religiosos y miembros de la comunidad musulmana en Buenos Aires y del resto del país.

La convocatoria a la comunidad islámica para celebrar el Iftar, en la sede de la Cancillería argentina, se trata de un ejemplo más de la pluralidad religiosa que enriquece la sociedad argentina. A través de la Secretaría de que dirige Francisco Sánchez, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto promueve el encuentro y diálogo entre los distintos credos religiosos que conviven en paz en nuestro país.

Con información de Cancillería.