|07/09/22 08:46 PM

Bolsonaro habló de su "vigor sexual" y atacó a la Corte

Aseguró que lo investigan fuera de lo que define la Constitución e intentó recuperar su imagen apuntando al voto femenino para mejorar en las encuestas

Por Redacción

07 de septiembre, 2022 - 20:57

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, acusó al Supremo Tribunal Federal, de investigarlo junto a sus aliados por actos antidemocráticos fuera del marco de la Constitución. Al mismo tiempo, advirtió que, de ser reelecto, esa situación cambiará.

"Imbrochavel"

En un discurso luego haber encabezado el desfile oficial cívico militar por los 200 años de la independencia brasileña expresó: "pueden tener la seguridad de que es obligación de todos los poderes jugar dentro de las reglas de juego de la Constitución. Con una reelección, haremos respetar las reglas de juego de la Constitución a todos aquellos que se atrevan a estar fuera de ella". Lo acompañaron la primera dama Michelle Bolsonaro, el vicepresidente Hamilton Mourao, el magnate Luciano Hang y el pastor evangélico de la ultraderecha Silas Malafaia.

Luego agregó: "a mi lado hay una mujer de Dios y activa en mi vida, a mi lado no, delante de mi. Les digo a los solteros que busquen a una mujer, a una princesa, cásense y sean felices". Para sorpresa de los presentes, remató el concepto diciendo que él es "imbrochavel", lo que en portugués significa que siempre su miembro está erecto para el acto sexual.

El público respondió con gritos y festejos y él inmediatamente besó a su esposa. Según los especialistas, su objetivo es recuperar el voto femenino, clave para mejorar en las encuestas.

Comparación con golpes de estado

Después comparó la situación actual del país con momentos de tensión previos como el golpe militar de 1964 o la destitución de Dilma Rousseff en 2016 "Los brasileños pasamos por momentos difíciles que la historia muestra. 1822, 1865, 1964, 2016 y 2018 y ahora 2022. La historia puede repetirse, el bien siempre venció al mal", aseguró ante sus ministros. De cualquier forma, para Bolsonaro el golpe de 1964 no fue tal, sino una intervención para detener al comunismo, al que ve representado en el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

Respecto a la elección del 2 de octubre, donde busca un nuevo mandato, comentó que "el pueblo cree en Dios" y advirtió sobre un posible "régimen comunista" si pierde los comicios.