Discurso y Arenga

Barack y Michelle Obama enamoraron multitudes en la Convención Demócrata

El expresidente y su influyente esposa marcaron el ritmo de la segunda jornada del encuentro que oficializa la candidatura de Kamala Harris. Los detalles de la presencia de Obama.

Redacción

Por Redacción

20 Agosto de 2024 - 23:19

Barack y Michelle Obama

El expresidente demócrata en dos mandatos consecutivos, Barack Obama, junto a su esposa y referente social Michelle, se convirtieron en los protagonistas del segundo día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, en el marco de la oficialización de la candidatura de Kamala Harris y Tim Walz a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, respectivamente.

La influyente pareja de la política estadounidense inundó con su carisma y arenga el United Center, en donde decenas de miles de demócratas se concentran esta semana para aplaudir a su elegida para la Casa Blanca y soñar con una victoria en las elecciones del 5 de noviembre.

"Se siente bien estando en casa, en Chicago", escribió en X Obama, quien resaltó que llegó a la gran cita demócrata dos décadas después de su primer discurso en una Convención de su partido, cuando era senador de Illinois y enamoró a los presentes con palabras esperanzadoras sobre un futuro de unidad. 

"Esperando con ansias participar en la @DemConvention, junto a tanta gente inspiradora para compartir lo que está en juego en esta elección y por qué @KamalaHarris y @Tim_Walz deben ser nuestra presidenta y vicepresidente", agregó poco antes de subir al escenario junto Michelle.

Frente a vítores y una gran expectativa entre los militantes demócratas, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos defendió efusivamente la candidatura de Harris, a su vez, respaldó su propuesta de gestión económica, haciendo hincapié en la necesidad de un sistema de salud más accesible y que el trabajador estadounidense necesita incentivos fiscales y crecer en su capacidad de compra; aseverando después, que Harris tiene la fuerza, la convicción y la capacidad para lograrlo.

Frente a las palabras de Obama y su efervescencia, muchos de los presentes recordaron la emocionante carrera del expresidente hacia la Casa Blanca, en 2008, y lo compararon con el ascenso estrepitoso de la actual candidata.