Ciudadano News

Dólar oficial: $988.5 Dólar blue: $1230 Dólar CCL: $1228.6

RADIO
Tragedia en India

Baño de horror: 46 fieles mueren en una reunión religiosa

La ceremonia se desarrollaba en las aguas de un caudaloso río. Hay 37 niños entre las víctimas y varios cuerpos continúan sin ser hallados.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

26 Septiembre de 2024 - 22:23

El baño de los fieles se transformó en un escenario de tragedia con decenas de ahogados.
El baño de los fieles se transformó en un escenario de tragedia con decenas de ahogados. Imagen: DW Actualidad.

Hasta el momento, 46 personas, entre ellas 37 niños, fallecieron ahogadas mientras participaban de una festividad religiosa hindú en el este de India, informó un alto cargo del gobierno de la nación asiática.

Según se relató, las víctimas se ahogaron en una congregación multitudinaria acontecida en el estado de Bihar mientras realizaban baños rituales en ríos y estanques que sufrieron crecidas por las recientes inundaciones, precisó un funcionario del Departamento de Gestión de Desastres.

"La gente ignoró el peligro derivado de los niveles del agua en los ríos", mientras se bañaba en ellos con motivo de la festividad, dijo el directivo, que pidió mantener su anonimato.

Las muertes se produjeron mientras los fieles celebraban la festividad de Jitiya Parv, ocasionándose un episodio de pánico cuando las madres que observaban el bienestar de sus niños que se encontraban en el agua, empezaron a gritar y correr tratando de socorrerlos cuando los menores empezaron a mostrar signos de ahogamiento

De acuerdo a las últimas informaciones, los servicios de emergencia seguían trabajando para encontrar tres cadáveres todavía sin recuperar, dijeron desde el Departamento de Gestión de Desastres.

Las festividades religiosas hindúes, que pueden llegar a reunir hasta varios millones de fieles, son con frecuencia escenario de accidentes.

En julio pasado, más de 120 personas murieron en el estado de Uttar Pradesh, a causa de un aplastamiento y asfixia por estampida en un lugar donde se habrían reunido más de 250.000 personas para escuchar a un famoso predicador religioso. Dicho accidente, fue el más grave de este tipo ocurrido en India desde hace una década.