Arkansas, Estados Unidos

Atacante entró a un supermercado y abrió fuego a mansalva

En una apacible tarde, una pequeña localidad arkansina se vio enlutada por un trágico hecho de sangre. Te lo contamos.

Redacción

Por Redacción

21 Junio de 2024 - 22:09

Tiroteo en Arkansas — Internet

Un tirador comenzó a disparar, sorpresivamente, en un supermercado de una pequeña localidad del Estado de Arkansas, este viernes por la tarde, causando tres víctimas mortales e hiriendo a otras 10 personas, incluidos dos agentes de policía, manifestaron fuentes policiacas estatales.

Según lo informado, el atacante también resultó herido en el posterior tiroteo con las fuerzas de seguridad, dijo a los medios de prensa el director de la policía estatal de Arkansas, Mike Hagar.

El tiroteo ocurrió en la tienda de comestibles Mad Butcher en Fordyce, una pequeña localidad de 3.200 habitantes, a unos 112 kilómetros al sur de Little Rock.

"Desafortunadamente podemos confirmar que 11 civiles inocentes fueron baleados y tres de ellos fallecieron. Dos agentes de la ley resultaron heridos en el intercambio de disparos. El sospechoso también recibió un disparo y fue detenido", dijo Hagar. Sin embargo, no quiso explicar las circunstancias del tiroteo ni contestó preguntas.

De acuerdo al parte médico, tanto los policías heridos como el agresor sobrevivirían, sostuvo Hagar. Por otro lado, el jefe policial dijo que los civiles heridos oscilan entre los que no presentan heridas que amenacen sus vidas y, otros, con lesiones extremadamente críticas.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijo en la plataforma de redes sociales X que se mantiene al tanto sobre el incidente. "Agradezco a las autoridades y a los socorristas por su acción rápida y heroica para salvar vidas. Mis oraciones están con las víctimas y todos los afectados por este horrible incidente", afirmó.