|02/04/24 10:05 PM

Asedian a Boluarte por la investigación del Rolexgate

Las pesquisas persiguen el paradero y origen de una pulsera Cartier y los famosos relojes de lujo, así también, se indaga el origen de movimientos a la cuenta bancaria de la mandataria por 300.000 dólares

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 22:05

El fiscal general del estado peruano, Juan Villena, dijo, este martes 2 de abril, que su oficina trabaja en una serie de pruebas en el marco de la investigación contra la presidenta Dina Boluarte, por la posesión de una costosa pulsera Cartier y movimientos bancarios direccionados a la cuenta de la mandataria "de origen desconocido" por 1,1 millones de soles peruanos (casi 300.000 dólares).

Villena hizo el anuncio con los detalles de la investigación durante una presentación ante la comisión de fiscalización del Congreso.

Un número importante de fiscales y efectivos de las fuerzas de seguridad irrumpieron, el pasado fin de semana, en la vivienda de Boluarte y luego registraron su despacho en el Palacio de Gobierno, en busca de pruebas del origen de al menos tres relojes de lujo Rolex, en una causa asociada a un presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito de la jefa de Estado.

Boluarte, quien asumió al poder a fines del 2022, en reemplazo del destituido Pedro Castillo, tildó de "abusiva" la intervención fiscal y afirmó en un mensaje televisado que tiene decidido cumplir su mandato completo, hasta el 2026.

La mandataria, ex vicepresidenta, ascendió a la presidencia a finales de 2022 como el sexto Ejecutivo en seis años tras la remoción y arresto del presidente de izquierda Pedro Castillo, acusado de rebelión y conspiración por la justicia.