Lucas y Paula, los dos ciudadanos argentinos que permanecían detenidos en Libia desde el pasado 24 de mayo, fueron finalmente liberados. La pareja, que viajaba con destino a Gaza, pasó 30 días bajo custodia de las autoridades de Libia del Este debido a presuntas irregularidades con su documentación. Adalberto Aguilera, hermano de Lucas, contó en El Interactivo cómo se logró el ansiado rescate.
Ante la falta de respuestas y el aislamiento, los jóvenes iniciaron una huelga de hambre en prisión. Esta medida de fuerza rompió el silencio internacional y aceleró la intervención clave de la diplomacia italiana. Actualmente, ambos se encuentran a salvo en Estambul preparándose para volver al país.