|05/02/24 08:27 PM

Mendoza ofrece apoyo material y humano en la lucha contra los incendios

El gobernador Cornejo, mediante el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, puso a disposición personal y elementos del Plan Provincial de Manejo del Fuego 

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 20:29

Ante la difícil situación que atraviesa la Región de Valparaíso en estos momentos, Mendoza ha ofrecido al gobierno chileno especialistas y otros elementos que son parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Energía y Ambiente provincial.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Mendoza hace llegar a toda la nación chilena su solidaridad ante el desastre ambiental y humanitario que viven en estas horas, teniendo muy presente a las familias de quienes resultaron víctimas de este desastre, a las que transmite su pesar y condolencias.

El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, estuvo en comunicación con Sofía González Cortes, delegada presidencial regional de Valparaíso, para ofrecer las condolencias de parte del Gobierno y del pueblo de Mendoza ante tamaña catástrofe.

A su vez, el funcionario puso a disposición desde el momento en que lo soliciten una unidad forestal pesada, otra liviana, ocho de los mejores y más capacitados brigadistas y una camioneta con un kit de acción rápida.

Todo en coordinación con la canciller de la República Argentina, Diana Mondino, y el designado embajador ante Chile, Jorge Faurie, a través del subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla, y del cónsul general de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa.