|23/02/24 06:08 PM

Antony Blinken destacó el potencial de la Argentina

El secretario de Estado de EE. UU. busca fortalecer las relaciones comerciales con Argentina y destaca las oportunidades en alimentos y energía

Por Redacción

23 de febrero, 2024 - 18:08

Antony Blinken, el secretario de Estado de EE.UU., realizó una conferencia de prensa luego de su reunión con el presidente argentino, Javier Milei. Ante los periodistas aseguró: “Queremos crear una cadena de suministro a minerales críticos como el litio.

Nuestras compañías están haciendo inversiones importantes, sobre todo en el noroeste. Lanzamos la Asociación para los Minerales, que están colaborando para inversiones".

"Estos proyectos van a generar buenos empleos, van a mejorar la competitividad y un clima más resiliente. Depende de la Argentina, esperamos algún plan. El trabajo que se está haciendo para estabilizar la economía es esencial. Es una decisión de la Argentina”, agregó.

Blinken fue acompañado por la canciller Diana Mondino en la conferencia de prensa. Allí, el representante del gobierno de Joe Biden, mostró su expectativa ante la posibilidad de que las relaciones comerciales entre ambos países se incrementen.

“Vemos un potencial extraordinario aquí y queremos que las empresas estadounidenses sigan siendo el socio predilecto de la Argentina”, remarcó y luego expresó: “Vemos oportunidades extraordinarias en Argentina, pero quizás lo más importante y evidente es que Argentina tiene lo que el mundo necesita y nosotros queremos ser socios para ayudar a que pueda proveer de alimentos y energía al mundo”.

Respecto a la posible dolarización, el funcionario consideró: “La dolarización depende de la Argentina, por supuesto que queremos escuchar el plan y hablar más, pero esa es una decisión de la Argentina”.

Mondino expresó: “Esperamos que la relación bilateral mantenga sus frutos y Argentina y Estados Unidos puedan mostrar los valores compartidos de democracia y libertad”.