Ciudadano News
Persecución Política

¡Amenazas! Costa Rica ofrece asilo a Machado y Edmundo González

La cancillería costarricense explicó que existen claros indicios de un operativo orientado a arrestar a los líderes opositores. Corina se negó para proteger la embajada argentina.

Redacción

Por Redacción

30 Julio de 2024 - 22:55

Corina Machado dijo que no saldrá del país pese al riesgo de ser arrestada
Corina Machado dijo que no saldrá del país pese al riesgo de ser arrestada

Tomó conocimiento público que el Gobierno de Costa Rica ofreció asilo político, en las últimas horas de este martes, al candidato opositor en Venezuela, Edmundo González, y a la líder antichavista María Corina Machado, informó el canciller de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Arnoldo André.

"Estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio en Costa Rica, tanto a María Corina Machado como a Edmundo González y a todo otro perseguido políticamente en Venezuela", señaló El funcionario en un video entregado a la prensa.

Cabe recordar, que tras conocerse el resultado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual marcó que el actual presidente Nicolás Maduro obtuvo el 51,2% de los votos por encima de 44,2% de González, la reacción de la oposición, en el marco de serias irregularidades, fue un rechazo absoluto a los porcentajes y denunció un inmenso fraude.

"Hemos sido informados de que existen órdenes de aprehensión, de arresto y de captura en contra de María Corina Machado y Edmundo González en Venezuela", dijo André al justificar el ofrecimiento de asilo.

Mediante una respuesta en su cuenta de X, Machado agradeció "la generosa hospitalidad del gobierno de Costa Rica" ante "la brutal represión del régimen de Maduro". También, agregó que su "prioridad es la protección de nuestros compañeros asilados en la Embajada de Argentina".

"Mi responsabilidad es continuar esta lucha junto a la gente. Desde Venezuela, gracias al querido pueblo y al gobierno de Costa Rica", acotó Machado, desestimando, al parecer, la posibilidad de abandonar su país.

En la última jornada, Maduro responsabilizó a ambos dirigentes opositores por "la violencia" de las últimas 48 horas en Venezuela, con un saldo de 11 fallecidos, mientras, a su vez, los principales funcionarios del gobierno y de las fuerzas armadas aseveraron que el régimen chavista corre riesgo de sufrir "un intento de golpe de Estado".