|09/03/23 09:01 PM

Alemania: siete muertos tras ataque a un templo de Testigos de Jehová

El tiroteo se produjo en la ciudad de Hamburgo y las fuerzas de seguridad buscan intensamente a varios sospechosos. Especulaciones sobre participación de un grupo terrorista 

Por Redacción

10 de marzo, 2023 - 08:48

Las fuerzas de seguridad de Alemania se encuentran en estado de alerta a causa de la muerte de siete personas, junto a ocho heridos en diferentes condiciones de gravedad, como consecuencia de un tiroteo en la ciudad portuaria de Hamburgo, ubicada en el norte del país.

Según los efectivos policiales, uno de los atacantes estaría entre los fallecidos, a pesar de que todavía no hay certeza con respecto a la cantidad de agresores ni del paradero actual de los mismos.

La consecución de los hechos

Los primeros testimonios señalan que varios hombres fuertemente armados comenzaron a disparar contra un grupo de feligreses en una sede religiosa de los Testigos de Jehová, en el barrio de Gross Borstel. Rumbo a este punto de la ciudad se desplazaron las fuerzas de seguridad y grupos especiales antiterroristas en gran número.

 

Templo de los Testigos de Jehová

 

Alarma en toda la ciudad

Las autoridades de Hamburgo hicieron un llamamiento a la población para evitar la zona del incidente y facilitar así las labores de los cuerpos de seguridad.

La Policía de la ciudad portuaria sostuvo en su perfil oficial de Twitter que por el momento “no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen”, y se instó a los habitantes de esta urbe a no difundir informaciones inexactas, que puedan ser falsas.

Búsqueda de sospechosos y “amenaza terrorista”

Asimismo, las autoridades locales hicieron un llamamiento para que los vecinos residentes en el área del cruento tiroteo, abandonen momentáneamente sus hogares en el marco del operativo policial, que busca intensamente al resto de los sospechosos. Se especula que los mismos podrían estar escondidos en alguna vivienda cercana al edificio religioso.

Por último, el Gobierno de Olaf Scholz todavía no emite una declaración de emergencia en toda Alemania por ataques de índole terrorista. Sin embargo, no se descarta que un anuncio de este tipo pueda darse a conocer en las próximas horas.