|06/02/24 02:19 PM

Agricultores españoles toman las carreteras en protesta

La protesta de los agricultores españoles se une a las manifestaciones en Europa contra los altos costos y la burocracia

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 14:34

Desde Sevilla hasta Girona se unen a las manifestaciones iniciadas por agricultores en otros países europeos, bloqueando el tráfico en algunas de las principales autopistas del país.

Los agricultores españoles expresaron su descontento con los altos costos, la burocracia y la competencia de países no pertenecientes a la UE. Según Donaciano Dujo, vicepresidente de ASAJA, los problemas son similares en toda la Unión Europea.

A pesar de que las protestas estaban programadas para comenzar el jueves, muchos agricultores salieron a las carreteras con sus tractores el martes, causando caos en el tráfico en todo el país, desde el sur de Sevilla y Granada hasta Girona, cerca de la frontera francesa.

En Girona, los tractores se reunieron con pancartas que destacaban la importancia de los agricultores para la producción de alimentos. Esta movilización refleja el hartazgo del campo español ante las dificultades que enfrentan.

Al igual que en otros países europeos, los agricultores españoles protestan por la creciente burocracia, los bajos precios de los productos y los costos en aumento. Las estrictas normativas ambientales de la UE los hacen menos competitivos frente a productores de otras regiones.

Los bloqueos en Francia y Bélgica han sido acompañados en ocasiones por enfrentamientos violentos con la policía, lo que subraya la intensidad y la determinación de estos movimientos de protesta.

Con información de Reuters