|13/05/24 10:03 PM

Agenda bilateral entre Mondino y la ministra de Economía de Ucrania

Yuliia Svyrydenko, acompañada de una nutrida comitiva, plantea metas de comercio asociado entre Kiev y Buenos Aires

Por Redacción

13 de mayo, 2024 - 22:03

La canciller de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, recibió en el Palacio San Martín (sede de cancillería) a Yuliia Svyrydenko, viceprimer ministra y ministra de Economía de Ucrania, quien se encuentra de visita en la Argentina, acompañada por una amplia delegación gubernamental.

El intercambio entre las funcionarias estuvo centrado en la marcha del conflicto que enfrenta al país europeo con Rusia y su impacto en la economía ucraniana.

La titular de la cartera de Exteriores del gobierno de Javier Milei destacó el compromiso argentino con la defensa del derecho internacional, el sistema multilateral de Naciones Unidas y los valores democráticos. Por su parte, Svyrydenko agradeció el apoyo de Buenos Aires en los foros multilaterales y destacó la importancia de continuar trabajando en el fortalecimiento de la agenda bilateral.

Svyrydenko señaló que, a pesar del esfuerzo bélico, se espera que en 2024 la economía ucraniana consolide una senda de crecimiento sostenido. En ese sentido, la titular de la cartera de economía de Kiev expresó el interés de su país en ampliar el intercambio comercial con Buenos Aires en sectores como energía, agroindustria y salud, entre otros.

La delegación ucraniana, que permanecerá en la Argentina hasta mañana martes, tiene previstas reuniones con otros altos funcionarios del gobierno libertario, llevando adelante una nutrida agenda de trabajo bilateral.