|01/01/23 12:09 PM

Murió Benedicto XVI: los detalles de su funeral

El funeral se realizará el lunes 2 de enero y el féretro será colocado en la Basílica de San Pedro para el saludo de los fieles

Por Redacción

01 de enero, 2023 - 12:48

El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado a los 95 años luego de estar internado por varias semanas en grave estado. 

La noticia fue comunicada el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Mateo Bruni quien expresó: “Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”.

Según trascendió, su salud fue empeorando en los últimos días. El último parte médico indicó que se encontraba “estable”, pero que había pedido no ser trasladado a una clínica para recibir tratamiento.

Los pedidos para su funeral

De acuerdo con lo que comunicó el jefe de la Sala de Prensa vaticana, Matteo Bruni, su funeral se realizará en el máximo de la simplicidad. El lunes 2 de enero y el féretro será colocado en la Basílica de San Pedro para el saludo de los fieles

Luego el funeral público será el 5 de enero y la ceremonia será presidida por el Papa Francisco.

 

¿Quién fue Benedicto XVI?

Joseph Aloisius Ratzinger, naciió el 16 de abril de 1927 en Alemania, fue arzobispo de Múnich y supo ser la mano derecha de Juan Pablo II muchos años. En 2005 asumió como máximo pontífice y marcó historia con su dimisión en 2013.

Su salida del Vaticano fue la que le dio lugar a Jorge Bergoglio para convertirse en el papa Francisco I y de esta manera, el primer papa argentino de la historia.

Según trascendió durante su renuncia existieron dos pontífices en simultáneo y a pesar de que prometió mantener un silencio absoluto durante el papado de Francisco, estalló un escándalo al conocerse un informe que lo responsabilizaba sobre actos de encubrimiento de abusos sexuales a menores.