|03/07/18 09:39 AM

Tardarían meses en rescatar a los niños aislados en Tailandia

Por Redacción

03 de julio, 2018 - 11:22

Con aspecto demacrado y hambriento, los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia desde hace más de nueve días quedan cegados por la luz de la linterna del rescatista que los encuentra en las oscuras entrañas de la gruta inundada, como muestra un video ya visto millones de veces en internet.

En la grabación, los 12 chicos de un equipo de fútbol, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25, conversan brevemente con el buceador británico que por fin dio con ellos la noche del lunes.

El intercambio comienza con un conmovedor concierto de "gracias" en inglés por parte de los niños, cuando ven aparecer a los socorristas de entre las turbias aguas de la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia.

 

"¿Cuántos son?", pregunta el socorrista británico con voz fuerte mientras su linterna se pasea por la embarrada pendiente en la que se refugió el grupo, lejos de los meandros de la red subterránea.

"Trece", responde en inglés uno de los pequeños. "¿Trece? ¡Genial!", replica el buceador.

El foco ilumina a los niños uno a uno, como si el buceador los contara.

 

El rescate:

Ahora comienza otra etapa complicada. El rescate se anticipa complicado: los especialistas deberán ver cómo los sacan a salvo, dado que los buceadores tuvieron que avanzar por estrechos pasadizos y aguas turbias antes de encontrarlos sobre una roca elevada a unos cuatro kilómetros de la entrada.

Tras diez días encerrados, los adolescentes y su entrenador no están en óptimas condiciones físicas debido a las condiciones del lugar y la falta de alimento. Por lo que primero deberán alimentarlos para darles fuerza y después enseñarles a bucear para poder salir con vida. Esta sería la opción más factible para sacarlos hacia la superficie.

 

 

MÁS NOTICIAS: