|11/02/18 09:58 AM

Las mejores imágenes del Carnaval de San Pablo

Por Redacción

11 de febrero, 2018 - 09:59

Cordao da Bola Preta y El Galo da Madrugada, volvieron a confirmarse este sábado como las dos mayores comparsas de carnaval del mundo, en el desfile que atrajo a unos dos millones de espectadores en la ciudad brasileña de Recife, Río de Janeiro.

El Galo da Madrugadaya registrado como la mayor comparsa de carnaval del mundo por el libro Guinness de Récords, inició a primera hora de ayer, tras un espectáculo de fuegos pirotécnicos, un desfile con el que se propuso a animar, con decenas de orquestas y atracciones, a las dos millones de personas que desde temprano abarrotaron las calles del centro histórico de Recife, la capital del estado de Pernambuco y mayor ciudad del nordeste de Brasil.

La comparsa, que este año festejó los 40 años en que lleva "promoviendo el folclore y la cultura de Pernambuco", recorrió, detrás de una gigantesca escultura en forma de gallo, seis kilómetros en un desfile que sólo estaba previsto terminar al final de la tarde de este sábado. 

Para garantizar la animación de la multitud a lo largo de decenas de calles, el Galo da Madrugada utilizó 30 "tríos eléctricos", como son conocidos los camiones equipados con plataformas para las orquestas y los cantantes, y con poderosos equipos de amplificación de sonido.

Por su parte, el bloco Cordao da Bola Preta, (Pelota Negra), como es popularmente conocida, la comparsa carnavalesca más antigua y popular de Río de Janeiro, conmemoró su primer centenario con un espectacular desfile que fue seguido por al menos un millón de personas por las calles del centro de esta ciudad.

La Bola Preta fue uno de los primeros blocos en salir este sábado de carnaval de entre los cerca de las 80 comparsas que desfilarán tan sólo hoy para el delirio de las cerca de seis millones de personas que, se calcula, participarán de las fiestas callejeras y gratuitas de este año en Río de Janeiro.

Mirá en esta nota las espectaculares imágenes del mejor Carnaval del mundo.