|04/10/18 11:04 AM

IRÁN | Condenaron a muerte a una mujer que mató su marido que la abusaba física y verbalmente

Causa conmoción en todo el mundo el caso de una mujer kurda que sufría violencia de género y que terminó por asesinar a su opresor. La Justicia de su país la condenó a muerte

Por Redacción

04 de octubre, 2018 - 11:08

Un caso que tomó relevancia en todo el mundo tuvo lugar en el país de Irán.

Resulta ser que Zeinab Sekaanvand, una mujer de 24 años, fue condenada a muerte después de asesinar a su marido porque, según argumentó, el hombre la golpeaba y maltrataba tanto física como mentalmente.

El caso de la mujer kurda iraní, Zeinab Sekaanvand 

 

La mujer admitió ante la Justicia de Irán, el crimen de su esposo porque este le ejercía “abusos físicos y verbales”.

La pena que se le aplicó a Zeinab en la cárcel de Urmía (en la provincia de Azerbaijan) donde permanecía detenida.

Zeinab Sekaanvand

El crimen de su cónyuge fue cometido en febrero del 2012 y desde ese año, la iraní permanecía bajo arresto. Resulta ser que a la mujer la obligaron a confesar el crimen de Hosein Sarmadi, su pareja. Según se supo, la confesión llegó mediante torturas a la acusada y sin que tuviera abogado.

En el año 2014, la Justicia iraní condenó a muerte a Hosein Sarmadi.

“El hecho de que su sentencia de muerte siguiera a un juicio groseramente injusto hace que su ejecución sea aún más escandalosa”, explicó a los medios Philip Luther, funcionario de Amnistía Internacional (AI) para el Norte de África y Medio Oriente.

La kurda iraní fue ahorcada, en la mañana de ayer miércoles en la prisión en la que estaba arrestada. 

Además, en torno al horror que padeció esta mujer, explicó:  “Poco después de casarse, a los 15 años, solicitó muchas veces la ayuda de las autoridades porque su marido era violento y su cuñado la había violado repetidamente, pero las autoridades sistemáticamente la ignoraron y no le brindaron ningún apoyo como víctima de violencia doméstica y sexual”.