|16/05/20 08:56 PM

¿Quien es Eduardo Pazuello? El nuevo ministro de Salud de Brasil

El nuevo funcionario no tiene experiencia en el área. Los últimos dos ministros no estuvieron de acuerdo con las decisiones de Bolsonaro y renunciaron al cargo

Por Redacción

16 de mayo, 2020 - 20:56

La situación de Brasil respecto al coronavirus es cada vez más preocupante, ya que este sábado registró 15 mil casos en un día, ya es el cuarto país con más contagios de COVID-19.

Tras la renuncia de Nelson Teich como ministro de Salud, Eduardo Pazuello, general si experiencia en el tema, lo reemplazó para dirigir la cartera sanitaria. Los dos ministros anteriores dejaron sus puestos por no estar de acuerdo con las decisiones políticas del presidente Jair Bolsonaro.

"El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social", afirmó Bolsonaro en un mensaje en su cuenta en Twitter.

¿Quien es Eduardo Pazuello? Nuevo ministro de Salud de Brasil

Eduardo Pazuello fue nombrado como viceministro de Salud en abril y ,según fuentes oficiales, ninguna de las actividades que realizó en su carrera militar están vinculadas a la materia sanitaria, salvo esta mencionada.

"El general Pazuello asume interinamente el Ministerio. Conozca su currículo que incluye diversas condecoraciones por su trabajo", aseguró la publicación, que enumera los cargos ejercidos por el militar a lo largo de su carrera como oficial del Ejército brasileño, ninguno vinculado al área de Salud, según EFE.

La formación del actual funcionario fue, como la de Bolsonaro, netamente militar. Se desempeñó como oficial y paracaidista en la Academia Militar de Agujas Negras, luego se especializó en comando y en políticas y estrategias aeroespaciales, según el currículo divulgado por el Ministerio.