|14/03/23 05:04 PM

System Shock Remake volvió a demorar su lanzamiento

El clásico que inspiró títulos como Bioshock, Deux Ex y Prey tenía fecha de salida en marzo pero ahora lo enviaron a mayo

Por Redacción

14 de marzo, 2023 - 17:04

Bioshock es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de la historia. Ya hace casi tres décadas que salió y todos lo recuerdan. Pero no pasa lo mismo con el que inspiró su creación: System Shock.

¿Qué es System Shock?

Fue desarrollado por LookingGlass Technologies y publicado por Origin Systems allá por el siglo pasado o, lo que es lo mismo, 1994.  Con vista en primera persona, cuenta la historia de un hacker en una nave espacial que intenta detener a una inteligencia artificial llamada SHOAN.

Su motor 3D fue revolucionario, así como su narrativa. Se lo considera una de las grandes influencias para muchos títulos posteriores. Aunque tuvo una buena recepción y vendió de manera aceptable, los creadores perdieron dinero y, finalmente, fueron a la quiebra. Sin embargo, los amantes del título lo recuerdan con mucho cariño y por eso se viene un remake.

 

Lanzamiento retrasado

System Shock Remake de Nightdive Studios y Prime Matter iba a salir durante marzo pero los desarrolladores anunciaron que la fecha de lanzamiento será el 30 de mayo. En la cuenta oficial de Twitter del juego, explicaron: “Soy yo, Shodan, la todopoderosa y omnisciente IA que tan inútilmente intentas destruir. No temas, volveré más formidable que nunca. System Shock se lanza en PC el 30 de mayo de 2023”

Desde que se inició el proyecto, solo tuvo problemas. Comenzó financiado por Kickstarter en 2016 y calcularon que en 2017 estaría en el mercado. Sin embargo, seis años después, todavía estamos a la espera.

TAGS