|18/06/22 07:08 PM

Los usuarios insultan pero Blizzard festeja las ganancias

Los jugadores recibieron Diablo Inmortal con los brazos abiertos y entusiasmo, pero se dieron cuenta que hay que pagar mucho dinero para ganar

18 de junio, 2022 - 19:08

Se podría pensar que tener el juego más desprestigiado por la comunidad que, además, tiene las peores notas de los críticos en la historia de los lanzamientos de una empresa, debería ser una mala y triste noticias. Pero parece que Blizzard no se preocupa en lo más mínimo por todo eso y está descorchando champagne.

Resulta que datos extraídos de Appmagic y Pocket Gamer, dos distribuidores de juegos de celular que analizan el mercado, muestran que Diablo Immortal fue descargado aproximadamente 8.5 millones de veces y generó 24 millones de dólares americanos. De esa forma, se convirtió en la segunda fuente de ingresos de la empresa, por detrás de la versión móvil de Hearthstone, un juego de cartas.

Leyendo los datos, nos enteramos que el mercado donde más se descargó fue el de Estados Unidos, que generó el 43% de los ingresos. En segundo lugar, aparece Corea del Sur con el 23%.

A romper el chanchito

Sin embargo, los jugadores parecen odiarlo y lo catalogaron como pay to win (pagar para ganar). El principal problema es que no entrega recompensas que justifiquen el esfuerzo y solo se pueden conseguir ciertos objetos muy poderosos poniendo dinero de tu bolsillo.

Recordemos que Diablo Inmortal se lanzó el 2 de junio para iOS y Android, al mismo tiempo que una versión beta para PC. Al principio todos estaban muy entusiasmados, pero con el paso de los días (y de los gastos), jugadores alrededor del mundo comenzaron a castigarlo, llevando sus críticas en metacritic a niveles bajísimos.  Algunos estimaron que para llegar a maximizar un personaje un jugador debe comprar cosas por un valor de USD 110.000.