Ciudadano News

Los jugadores de S.T.A.L.K.E.R 2 pueden ser reembolsados

Ante la obligación de volver a posponer el lanzamiento por la invasión rusa a Ucrania, decidieron dar la posibilidad a los que lo compraron de recuperar su dinero

Santiago Hernandorena

Por Santiago Hernandorena

10 Septiembre de 2022 - 19:33

stalker-2-jpg.
stalker-2-jpg.

Cuando detectamos que algunos jugadores estaban recibiendo reembolso por la compra de S.T.A.L.K.E.R 2 de GSC Game World, nos preocupamos. ¿Estaba cancelado? ¿Se iba a demorar de nuevo? Sin embargo, los desarrolladores dijeron que no era nada de eso.

Un juego complicado.

Originalmente se anunció en 2010 pero se demoró más de diez años por distintos motivos. En 2013, GSC Game World, creador del juego, se desarmó por problemas financieros. Dos años después volvió a la vida con nuevos inversionistas y, en 2018, se mencionó por primera vez el nombre completo del juego.

Luego, desde la desarrolladora anunciaron su lanzamiento para el 8 de diciembre de 2022 para Xbox Series X/S con Xbox Game Pass y PC a través de la Epic Games Store. Sin embargo, la invasión rusa a Ucrania, de donde es la empresa, complicó todo. Al poco tiempo, confirmaron que se pasaría a 2023, luego que las personas a cargo abandonaran Kiev por los bombardeos y otra parte del equipo se uniera al ejército.

Por eso informaron que, ante la inseguridad sobre la fecha exacta de salida del juego, prefirieron dar la posibilidad a los jugadores de recuperar lo pagado por la demora. Por el momento, hay que esperar el 23 de diciembre, que será la fecha en la que anuncien el día que saldrá al mercado en 2023, ya que el desarrollo sigue.

¿Qué se sabe del juego?

Del juego sabemos que el jugador está en una Zona de Exclusión de Chornobyl, rodeado de mutantes, criaturas deformes y facciones, convirtiendo la supervivencia en algo dificultoso. Es por eso que el personaje se adentra en la zona buscando recursos. Será un mundo abierto con atmósfera postapocalíptica que el jugador enfrenta solo, con distintos caminos y estrategias, pero con una sensación de tensión que llevará a más de uno a replantearse seguir jugando. Pero el jugador no solo debe estar atento al daño, sino que además sufrirá hambre, sueño, hemorragias y efectos de la radiación, en un marco que cambia de día a noche y con distintos entornos climáticos.