|14/06/22 06:31 PM

S.T.A.L.K.E.R. 2 sigue en producción y mostró un adelanto

El juego ucraniano de GSC Game World contó cómo fue el proceso creativo por la invasión rusa a ese país y presentó un nueva cinemática de su inicio 

14 de junio, 2022 - 18:31

S.T.A.L.K.E.R 2, de la desarrolladora ucraniana GSC Game World, viene con demoras. Parte del retraso tiene que ver con modificaciones en el equipo creativo pero, cuando todo iba viento en popa, la invasión rusa generó que el producto volviera a retrasarse. Hoy, los creadores dieron más información respecto a su lanzamiento y presentaron una cinemática.

El video muestra el comienzo de Stalker 2: Heart of Chornobyl. Se utiliza ese nombre y no Chernóbil porque es la pronunciación ucraniana. El jugador llega con un acompañante a la zona de la planta nuclear donde ocurre un suceso paranormal.

 

Los desarrolladores de GSC Game World abandonaron Kiev por los bombardeos rusos y el trabajo se complicó. Muchos desconocen el estado de sus familiares y vieron sus hogares en ruinas. Según contaron, algunos de los miembros del equipo se unieron al ejército.

Por estos motivos, los creadores informaron que no podrán cumplir con el lanzamiento pautado para el 8 de diciembre de 2022, aunque aseguran que estará listo en 2023. Por otro lado, está confirmado que saldrá para  Xbox Series X/S con Xbox Game Pass y  PC a través de la Epic Games Store.

Originalmente se anunció en 2010 pero se demoró más de diez años por distintos motivos. En 2013, GSC Game World, creador del juego, se desarmó por problemas financieros. Dos años después volvió a la vida con nuevos inversionistas y, en 2018, se mencionó por primera vez el nombre completo del juego.

Del juego sabemos que el jugador está en una Zona de Exclusión de Chornobyl, rodeado de mutantes, criaturas deformes y facciones, convirtiendo la supervivencia en algo dificultoso. Es por eso que el personaje se adentra en la zona buscando recursos. Será un mundo abierto con atmósfera postapocalíptica que el jugador enfrenta solo, con distintos caminos y estrategias, pero con una sensación de tensión que llevará a más de uno a replantearse seguir jugando. Pero el jugador no solo debe estar atento al daño, sino que además sufrirá hambre, sueño, hemorragias y efectos de la radiación, en un marco que cambia de día a noche y con distintos entornos climáticos.