|30/08/22 06:32 PM

Victoria 3: controlá tu imperio y alegrá a sus habitantes

El título de gran estrategia llegará en octubre y parece que va a dar mucho que hablar

Por Redacción

30 de agosto, 2022 - 18:32

Victoria 3 de Paradox Interactive promete. De hecho, la empresa es especialista en juegos de gran estrategia por lo que todo da a entender que podemos encontrar un título más que interesante. 

¿Qué es Victoria 3?

Según sus creadores: “Victoria 3 presenta una profunda simulación socioeconómica y política que se esfuerza por representar las necesidades y los deseos de cada persona a lo largo de un siglo de dramáticos cambios tecnológicos y sociales. La población en crecimiento tiene que ser alimentada pero también hará demandas políticas para aumentar o mantener su poder. Aprueba leyes y reformas sociales que reflejen los deseos de tus ciudadanos o trata de imponer un futuro más brillante a una nación que puede no apreciar su visión de futuro”.

En el siglo XIX, cada habitante es distinto y debe satisfacer sus deseos y necesidades. Las decisiones políticas y sociales que tome el jugador marcarán sus vidas y permitirán, incluso, cambiar la historia.

Por eso, entender cada grupo de los que forman la sociedad será clave. Analizar sus aspiraciones, necesidades y deseos permitirá que la nación llegue más lejos. Pero las reformas también están a la altura de la mano, generando revoluciones y al mismo tiempo enfrentamientos con los conservadores.

Se podrá elegir entre varias de las naciones durante la Era Victorina, yendo desde las potencias industriales, como Gran Bretaña y Prusia, hasta lugares agropecuarios densamente poblados como Rusia o China. Por supuesto, también hay países con intereses expansionistas o con el único interés de ganar dinero. El juego cubre 100 años, desde 1836 y 1936. 

Victoria 3 saldrá el 25 de agosto para PC, disponible en Steam y desde el día uno en el catálogo de Game Pass. Será el tercer título de la saga que fue mejorando de la mano de los años. Eso sí, hay que considerar que este tipo de juegos suele ser muy detallado y hace falta tomarse mucho tiempo para entender todas sus funciones, así que a tener paciencia.