|06/03/24 07:27 PM

Confirmado: Final Fantasy VII Remake no llegará a Xbox, según Sony

La versión moderna de uno de los mejores JRPG de la historia seguirá siendo exclusiva de las consolas de Sony y la relación entre Microsoft y los desarrolladores no ayuda a que eso cambie

06 de marzo, 2024 - 19:28

Se confirmó un secreto a voces. Si bien nadie lo decía de manera oficial, Sony acaba de tirar un balde de agua fría a las esperanzas de los usuarios de Xbox cuando confirmó que Final Fantasy VII Remake de Square Enix no llegará a las consolas de Microsoft.

En una entrevista con el prestigioso diario The Washington Post, Christian Svennson de Sony, dio luz a la situación. Durante la charla, expresó que la relación con Square Enix es de mutua ganancia y que Final Fantasy es una de las franquicias que más dinero le da a la consola.

“Sony Interactive Entertainment y Square Enix deseaban mutuamente la exclusividad de la consola cuando comenzó el proyecto Final Fantasy VII Remake. Square Enix es uno de los mejores en el negocio a la hora de superar las elevadas expectativas de sus fans y mostrar lo que se puede hacer con el hardware de PlayStation”, comentó Svennson.

Ojo, al mismo tiempo, nadie se anima a decir con certeza que otro juego de la saga no vaya a salir en Xbox. La relación entre Microsoft y Square Enix nunca fue buena y el pronóstico no es alentador, pero quién sabe, el dinero hace amistades particulares.