Antes de que comenzara la primera gala de los shows individuales en La Voz Argentina, un nuevo concursante se puso en carrera. Se trata de Ignacio Sagalá, quien eligió a Ricardo Montaner como su entrenador vocal.
A diferencia de ediciones pasadas, en esta se realizó un concurso paralelo, denominado 'El regreso', que consistió en una segunda oportunidad para quienes no lograron voltear sillas en las audiciones a ciegas o bien, quedaron afuera en alguna otra instancia.
Este segmento digital fue conducido por la actriz Stefi Roitman -pareja de Ricky Montaner- y contó con la participación de Emilia Mernes, como única coach.
La competencia arrojó a tres semifinalistas: Ignacio, Gustavo Tacchi y Fernanda Romero; los últimos dos formaron parte del Team Lali.
El ahora ganador, es oriundo de Córdoba y tiene 19 años. En su primera presentación cantó Los Sonidos del Silencio, de Simon & Garfunkel, pero no le alcanzó. El jurado vio potencial en él, por lo que le pidieron un fragmento de otro tema y deslumbró con Hello, de Adele.
Más de uno rompió en llanto y le sugirieron que busque una nueva chance en el otro formato.
El lunes volvió a enamorar a los presentes con su voz, al cantar Without you, y hasta se volvió tendencia en las redes sociales, donde se atrevieron a compararlo con el británico Phil Collins.
De esta forma, Ignacio se metió directamente en octavos de final, etapa en la cual dos concursantes de cada equipo quedan eliminados. Es decir, de los seis, solo cuatro continúan en juego, los cuales deberán medirse en cuartos de final.