Talento de sobra

¡Poné play! 5 perlitas musicales de Oasis para revivir su gran regreso

Los hermanos Gallagher volverán a los escenarios el próximo verano en el Reino Unido. Motivos de la ruptura y canciones para revivir su legado.

Redacción

Por Redacción

2 Septiembre de 2024 - 11:22

Los Gallagher se subirán de nuevo a los escenarios el próximo verano de 2025. — Web

Con entradas agotadas para el reencuentro de Oasis, la banda británica vuelve a subirse a los escenarios y deja atrás las duras peleas que distanciaron a los hermanos Gallagher, Liam (51) y Noel (57).  En esta notas, vas a encontrar las mejores cinco canciones del grupo oriundo de la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Los conciertos programados serán en el Heaton Park de Manchester, el Estadio Wembley de Londres, el Estadio Principality de Cardiff, el Croke Park de Dublín y el Estadio Murrayfield de Edimburgo.  

El 2009 fue dramático para los fanáticos de Oasis debido a que los hermanos Gallagher confirmaron la ruptura del grupo musical. Su separación fue por un hecho determinante: Liam tuvo una resaca antes de un concierto, no pudo subirse al escenario y tuvieron que cancelar el show. 

Fue la gota que rebalsó el vaso y Noel publicó más tarde un comunicado en la página web de la banda que confirmaba la ruptura del grupo. Aunque, las diferencias podrían haberse terminado y los hermanos se subirán nuevamente, generando muchas expectativas para el próximo verano en Reino Unido.

Sus mejores 5 canciones

La banda ha vendido más de 70 millones de discos y 22 éxitos en el top 10 en Reino Unido. Por eso, Oasis es uno de los únicos grupos de britpop han penetrado en el mercado estadounidense.

Supersonic (1994) 

Supersonic Fue el primer sencillo de la banda que ayudó a establecer su presencia en la escena musical. Alcanzó el puesto 33 en la lista de sencillos del Reino Unido.

Según la prensa especializada, Supersonic solo iba a ser una maqueta. Pero no lo fue y se estableció como un éxito de la banda. Fue escrita por Noel en media hora  y demuestra la capacidad de la banda para el rock desde el primer rasgueo de la guitarra.

Don't Look Back in Anger (1996) 

Don't Look Back in Anger es uno de los temas más emblemáticos de Oasis y ampliamente reconocido por su mensaje esperanzador con su poderosa melodía. 

Don't Look Back in Anger tuvo un gran éxito comercial, alcanzando el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido y convirtiéndose en un himno de la era Britpop. 

Whatever (1994)

Whatever Es una pieza significativa en el repertorio de Oasis y se destaca tanto por su producción orquestal como por sus letras introspectivas.

Whatever alcanzó el número 7 en la lista de sencillos del Reino Unido. Se convirtió en una de las canciones emblemáticas de la banda durante la época del britpop.

Stop Crying Your Heart Out (2005)

Stop Crying Your Heart Out es una balada emocional que destaca por su uso prominente de piano y orquestación. La canción tiene una calidad épica y conmovedora, lo que la convierte en una pieza poderosa tanto en términos de producción como de contenido.

Fue un éxito comercial, alcanzando el número 2 en la lista de sencillos del Reino Unido y obteniendo reconocimiento a nivel internacional. Recibió elogios tanto de críticos como de fans por su emotividad y la capacidad de la canción para conectar profundamente con el público.

Champagne Supernova (1996)

Champagne Supernova es una pieza clave en el legado de Oasis porque posee su producción es envolvente y tiene la capacidad  de conectar profundamente con el público.

La canción también se destaca por su larga duración, de unos 7 minutos. Comienza con un ritmo tranquilo y va construyéndose hacia un clímax poderoso, mostrando la habilidad de Oasis para mezclar el rock con elementos orquestales.